Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí impartirá en campus de Ciudad Valles, el taller “Del huerto a la mesa”

@LaUASLP impartirá en campus de #CiudadValles, el taller “Del huerto a la mesa”

16 de mayo de 2022

Con el objetivo de promover la sana alimentación y su fácil acceso a través de la agricultura orgánica de pequeña escala, la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con sede en el municipio de Ciudad Valles, ofrecerá el 27 de mayo el Mini Taller “Del huerto a la mesa”, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

El Mini taller está dirigido a toda la comunidad universitaria y público en general interesado, se impartirá con el apoyo de la Agenda Ambiental de la UASLP y la Unidad Ambiental Zona Huasteca, con la finalidad de poner en marcha el proyecto Unihuerto en la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, y eventualmente los estudiantes puedan empezar con el cultivo en sus hogares en algún pequeño espacio.

El coordinador de la Licenciatura en Arquitectura en la FEPZH- UASLP, Oscar Guadalupe Castillo Malibrán, comentó que les pareció interesante desarrollar en el campus el paisaje comestible, desde el programa educativo contemplan embellecer el panorama dentro del campus con plantas de ornato y a través del enfoque de la Unidad Ambiental combinaran con plantas comestibles.

“Entiendo que es una tendencia mundial, cualquier superficie hacerla cultivable para producir alimento; la idea es que los jóvenes repliquen el curso en la universidad y en su hogar”.

Sobre cómo fue el inicio del Unihuerto en Ciudad Valles, el arquitecto Castillo Malibrán, mencionó que la política de la Universidad era gestionar estos huertos en cada uno de los campus, en el caso de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, inicio hace cinco años, pero no fue posible dar seguimiento debido a la pandemia. Ahora la idea es habilitar el proyecto aprovechando las actividades presenciales de los alumnos.

A su vez, la coordinadora de la carrera de Técnico Superior Universitario en Gastronomía de la UASLP, Lic. Jasselin Lizeth Cárdenas Gutiérrez, platicó que de la mano de la carrera de Arquitectura se tiene como finalidad recuperar el proyecto del huerto. Recordó que la participación con el huerto va desde 2017, fecha que ingresó a la coordinación de la carrera y apuntaba como una de las metas en la agenda de implementación.

“Desafortunadamente, por la pandemia fue imposible sostener el huerto; los jóvenes lo tenían a cargo cada semestre con planes para el riego, manejo, mantenimiento, después de esto surgió la colaboración con la Unidad Ambiental, y ahora está al frente el coordinador de la carrera y un alumno de servicio social”.

El Mini taller “Del huerto a la mesa” tendrá como sedes la Sala de Usos Múltiples y el Unihuerto de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca.

Sin costo, cupo limitado.

Fecha límite de registro: 23 de mayo. Informes: https://ambiental.uaslp.mx/

Finalmente, la licenciada Lizeth Cárdenas aprovechó para dar a conocer que los días 24, 26 y 28 de mayo, el plantel impartirá el taller: Promotores Ambientales Juveniles “Resiliencia, Ecosistemas en ambientes habitados”, dirigido a estudiantes del plantel a través de la plataforma Teams y práctica presencial en la FEPZH.

Informes en el teléfono 444 826 23 00 extensión 7209.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: