Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Universidad Iberoamericana otorga 192 becas de excelencia para nuevos estudiantes

Un total de 192 alumnos fueron reconocidos con el apoyo para formar parte de la institución a partir del próximo ciclo escolar.

Autoridades educativas y estudiantes participaron en la ceremonia de becas de excelencia, que se realizó este lunes 30 de mayo en la Universidad Iberoamericana, donde 192 alumnos fueron reconocidos con el apoyo para formar parte de la institución a partir del próximo ciclo escolar.

El evento fue encabezado por el rector de la UniversidadLuis Arriaga Valenzuela, quien reconoció el desempeño académico de los 192 alumnos que concluyeron el bachillerato y ahora comenzarán una carrera universitaria con becas que van del 20 al 100 por ciento.

Estar aquí es un logro que implica el esfuerzo y la colaboración de muchas personas: familia, colaboradores de preparatorias y amigos”, dijo la máxima autoridad de la Universidad Iberoamericana.

Durante su discurso, Arriaga Valenzuela dijo que la institución y sus futuros estudiantes tienen motivos para estar agradecidos. Primero, dijo, por el acceso a una formación integral de primer nivel y segundo por la oportunidad de formar a personas con la misión de apoyar a su comunidad y de aprender a servir en lo local y lo internacional.

“Estudiar una carrera trae consigo la responsabilidad de cuestionar la realidad y buscar una sociedad más justa”, enfatizó Luis Arriaga Valenzuela.

En la ceremonia se reconocieron a estudiantes con tres tipos de becas de excelencia:

  • Programa de beca al talento: Becas de excelencia del 100 por ciento para 10 estudiantes que concluyeron su bachillerato con promedio mayor a 9.5, que tuvieron un resultado notable en su examen de admisión y que acreditaron una prueba de compromiso social.
  • Programa de becas “Tendencias tecnológicas y científicas”: Becas dle20 a 50 por ciento para 25 alumnos de las 9 ingenierías que tiene la Universidad Iberoamericana.
  • Becas de excelencia para colegios con vinculación al programa: se reconoció a los colegios de nivel bachillerato que otorgaron porcentajes de la beca de excelencia a sus alumnos.

La importancia de una beca en la Universidad Iberoamericana para alumnos y familias

Autoridades de la Universidad Iberoamericana reconocieron el esfuerzo de los alumnos, padres de familia y personal de los colegios allegados para la impartición de becas de excelencia.

Alejandro Efter, futuro estudiante de mercadotecnia y proveniente del Colegio Israelita de México, señaló que este apoyo es un gran orgullo y representa mucha ayuda para él y su familia, aunque con ello viene el reto de mantener el beneficio.

Agregó que coincide con las palabras del rector de la Universidad Iberoamericana en el sentido de trabajar para la comunidad local e interactuar con las personas, de tal modo de servir con la carrera que está por estudiar.

Una situación similar afronta Gabriel Calderón, alumno procedente del Colegio Efron que estudiará la carrera de Ingeniería Industrial. Aseguró que tiene el deseo de apoyar y servir a las personas con su trabajo y de esta forma contribuir al desarrollo social.

Agradeció el apoyo de su familia y reconoció junto a Alejandro Efter que el respaldo de familiares y amigos es fundamental para obtener la beca en una etapa de la vida que puede ser complicada por la carga sentimental de la edad y el esfuerzo por mantener un buen desempeño académico.

Finalmente, Gabriel Calderón dijo que si pudiera darle un consejo a su “yo” de hace unos meses es que continuará con su dedicación y que no se rindiera, ya que el esfuerzo rindió frutos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: