Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Conoce a l@s ganador@s del Certamen de Literatura Joven UANL 2022

El lunes 20 de junio la Dirección de Desarrollo Cultural premió a los ganadores del Certamen de Literatura Joven Universitaria UANL 2022 en el patio Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
En la presente edición se recibieron 530 obras procedentes de 38 dependencias universitarias: Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”, Técnica Médica, Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), Pablo Livas; así como de las preparatorias 1, 2, 3, 5, 7, 8, 9, 12, 13, 15, 16, 18, 23 y 25.

En cuanto a la categoría de Facultades se recibieron trabajos de Agronomía, Artes Escénicas, Arquitectura, Artes Visuales, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Ciencias Químicas, Contaduría Pública y Administración Pública, Derecho y Criminología Enfermería, Filosofía y Letras, Físico-Matemáticas, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Medicina, Odontología, Organización Deportiva, Psicología, Trabajo Social y Veterinaria y Zootecnia.

Este certamen incentiva la creación de Cuento Infantil, Poesía y Cuento, en los jóvenes universitarios de preparatoria y facultad, concediendo premios económicos a los primeros tres lugares por cada categoría y género literario.

Muchas gracias por esta excelente participación que muestra que cada vez esta generación de estudiantes universitarios se ocupa de escribir como una manera de documentar, de potenciar sus vivencias, de vivir a través de la escritura y dejar testimonio de lo percibido”, expresó Lizbet García, directora de Desarrollo Cultural de la UANL.

El jurado estuvo integrado por Vicky del Río, ganadora del premio Binacional Valladolid a las Letras por su cuento “Nuevos cuentos para tiempos nuevos”; Arnulfo Vigil, director de la Revista Oficio y Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta 2007, y Juan Manuel Zermeño Posadas, editor y miembro del consejo editorial de la revista Kátharsis XXI y ganador del Certamen de Literatura Joven UANL 2013.

Ganadores del Certamen de Literatura Joven UANL 2022
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: