Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Mejores exposiciones en CDMX que no podrás perderte

Experiencias inmersivas, instalaciones increíbles y exposiciones de arte antiguo para disfrutar en CDMX en este verano

Estas vacaciones de verano no te quedes en casa.

Sal a explorar los espacios culturales que ofrece Ciudad de México, desde exposiciones enfocadas en el antiguo Egipto y el arte contemporáneo hasta experiencias inmersivas sobre temáticas como los sueños y la obra de reconocidos pintores.

Aprovecha esta temporada para explorar los museos.

Estas son algunas de las mejores exposciones que hay en CDMX para verano

Tesoros de Egipto

Más de 200 reproducciones de la cultura egipcia componen esta exhibición que marca la reapertura del Palacio de Minería. Entre las piezas más famosas que pueden apreciarse se encuentran réplicas de la máscara de Tutankamón, el busto de la reina Nefertiti y la escultura de Anubis, cuyas versiones originales se alojan en importantes museos de Europa. A través de esta muestra, que incluye amuletos y sarcófagos, podrás conocer un poco más sobre la misteriosa y extravagante vida de los egipcios.

  • Hasta cuándo: 30 de septiembre de 2022.
  • Entrada gratuita
  • Dónde: Palacio de Minería (Tacuba 5, Centro Histórico, Ciudad de México).

Vocabulario de la soledad

Las obras del artista plástico Ugo Rondinone proyectan un lado mordaz de la naturaleza y la condición humana, a través de instalaciones, videos, performances y objetos bi y tridimensionales. En esta exposición, presentada en el patio del Museo Tamayo, podrás observar esculturas de tamaño natural de payasos en diferentes poses que reflejan distintos sentimientos y encarnan acciones, como respirar, beber, bostezar, leer y recordar. Además de la complejidad de la obra del artista suizo, su mezcla de colores atrapará tu sentido de la vista.

  • Hasta cuándo: 4 de septiembre de 2022.
  • Entrada: 80 pesos; los domingos es gratuita.
  • Dónde: Museo Tamayo (Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, CDMX).

El mundo de Quino

Ciudad de México rinde homenaje a Quino, el creador del famoso personaje de Mafalda, a través de una exhibición instalada en una de las avenidas más importantes, Paseo de la Reforma. La muestra reúne algunas de las viñetas más icónicas de Mafalda, así como otros trabajos gráficos del humorista. Sus grandiosos dibujos, tanto a color como en blanco y negro, rememoran la manera en que el entrañable personaje veía la vida y el entorno social. No pierdas la oportunidad de disfrutar nuevamente esta historieta.

  • Hasta cuándo: 3 de julio de 2022.
  • Costo: es gratuita.
  • Dónde: Paseo de las Culturas Amigas (Paseo de la Reforma, frente a Reforma 222).

World Press Photo 2022

La exposición de fotoperiodismo más importante a nivel mundial llegará una vez más al Museo Franz Mayer.  Se trata de un concurso que reconoce  las imágenes que provocan una reflexión sobre el acontecer actual, en categorías como medio ambiente, naturaleza, personas, deportes y noticias generales.

  • Hasta cuándo: del 15 de julio al 22 de octubre de 2022.
  • Entrada: 75 pesos; estudiantes, 30.
  • Dónde: Museo Franz Mayer (Hidalgo 45, Centro Histórico, CDMX).

Urs Fischer: Lovers

Esta muestra del artista conceptual suizo ha generado largas filas a la entrada del Museo Jumex. ¿La razón? Sus obras resultan fascinantes, divertidas y desconcertantes al mismo tiempo. Por ejemplo, la escultura Things consiste en un rinoceronte metálico cargado de objetos diarios de consumo, mientras que Melodía se ha viralizado en Instagram debido a sus cientos de gotas de colores colgadas del techo. Esta exposición reúne piezas de colecciones públicas y privadas, así como del archivo personal del artista Urs Fischer.

  • Hasta cuándo: 18 de septiembre de 2022.
  • Entrada: gratuita
  • Dónde: Fundación Jumex (Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Granada, CDMX).

Art Night Dreams

A través de instalaciones lumínicas, sonido envolvente y otras tecnologías podrás adentrarte en el fascinante mundo de los sueños. Esta experiencia digital se complementa con ilustraciones, animaciones y hologramas creados por ocho artistas contemporáneos que, en conjunto, despiertan en el público tanto sensaciones de relajación como  inquietantes pesadillas. Este  espacio de Fantasy Lab es perfecto para tomar las fotografías más coloridas, extrañas y cautivantes.

  • Hasta cuándo: reservaciones disponibles hasta el 31 de agosto de 2022.
  • Entrada: 360 pesos
  • Dónde: Metrópoli Patriotismo (Patriotismo 229, colonia San Pedro de los Pinos, CDMX).

Frida, La Experiencia Inmersiva

La obra de la artista mexicana más famosa cobra vida a través de una exposición digital que envuelve los sentidos. En esta experiencia inmersiva, sus pinturas adquieren movimiento y se presentan a gran escala con el fin de reinventar la manera en que percibimos el arte. Durante el recorrido, cuya duración es de 45 minutos, se pueden escuchar extractos de sus diarios y cartas, así como composiciones de música regional mexicana. Aborda momentos de su juventud, madurez, su enfermedad y muerte.

  • Hasta cuándo: reservaciones disponibles hasta el 31 de julio de 2022.
  • Entrada: 330 pesos
  • Dónde: Foro Polanco (Moliere 328, Polanco II Sección, CDMX).
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: