Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

13 años después de la ausencia del «Rey del Pop»

Han pasado 13 años después de que el «Rey del Pop» colgara los tenis. Fue el día más triste para el mundo porque ha perdido una de la personas más importantes de la historia de la humanidad.

No solo fue famoso por su música, por sus bailes icónicos o porque halla influenciado algunos artistas como BTS, Justin Timberlake (ex de NSYNC), Justin Bieber, Usher, Bruno Mars, entre otr@s.

Sino por su gran filantropía por su colectividad de «USA for Africa» de la canción «We Are The World» que participaron varios cantantes como Bob Dylan, Kenny Rogers, George Michael, Billy Joel, The Jacksons, y por supuesto el mismísimo Michael Jackson.

«We Are The World»

Fue fundador de «Heal the World Foundation» que fue una corporación de caridad, que donaba cierta cantidad de dinero para hospitales infantiles.

«Heal The World Foundation»

Los objetivos de la fundación fueron de proporcionar medicamentos para niños y combatir el abuso infantil, así como el hambre, las drogas y el abuso del alcohol. Trabajó con organizaciones locales y nacionales establecidas para compartir conocimientos e infraestructura en la prestación de ayuda a los niños desfavorecidos.

Ha sido durante años la asociación que más que cualquier otra, después de Unicef, ha donado más y ha trabajado en favor de los niños. De hecho, fue la caridad conducida y financiada por privados que la mayor parte del mundo estaba trabajando en favor de los niños de todo el mundo. Muchas de las actividades llevadas a cabo por Michael Jackson conducían dinero en esta asociación. Cerró en 2004.

Fue una víctima de varios ataques amarillismo y de falsas acusaciones de abusos infantiles, al final fue inocente en mayo del 2005 como veredicto final, se alejó a la vista pública y permaneció temporalmente junto a sus hijos en Reino de Bahréin (hasta la fecha no se sabe qué hacía en sus años sabáticos en ese país).

En marzo de 2006 las autoridades estadounidenses ordenaron el cierre de su rancho Neverland.

Posteriormente Michael Jackson ayudó en la composición de la canción «Don’t Stop The Music» hecha para la cantante barbadense Rihanna, el tema contiene el estribillo «Mama-say, mama-sa, ma-ma-ko-ssa» que proviene de la canción de MJ «Wanna Be Startin’ Somethin’» la cual pertenece a su disco Thriller (1982).

En 05 de marzo del 2009, anunció a lo que sería su última gira «This Is It«, cuyo cual falleció en 25 de junio, dejado a tod@s un shock emocional, por su trágico final.

El mundo ha perdido una estrella y lo que debía ser uno de los conciertos más fantásticos de la historia de la cultura pop.

Hoy su legado permanecerá a través de su música, vestimenta, hasta el moonwalk, también acerca de la enseñanza de la tolerancia, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.

El mundo conmociona la partida del «Rey del Pop»

Para saber más sobre Michael Jackson les recomiendo este canal de YouTube:

Ustedes, ¿cómo reaccionaron ante este hecho?

Déjame tu comentario abajo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: