¿Cuáles fueron las primeras canciones en el primer iPod ?

El 23 de octubre del 2001, fue un día revolucionario cuando Steve Jobs presnto ante el mundo un dispositico cuyo cual podrías tener 1000 canciones en tu bolsillo el iPod.

Ustedes, no se ha preguntado, ¿cuáles fueron los CD elegidos para el prototipo? Bueno, él eligió cuidadosamente para poder almacenar y compartir las canciones seleccionadas para el público.

La invitación era misteriosa, ya que la única pista que daba era la siguiente: “No es un Mac”. Steve Jobs, quien regresaba como CEO de Apple después de su salida en la década del 90, subió al escenario del Apple Town Hall en Cupertino y explicó los motivos por los cuales había decidido enfocar los esfuerzos de su empresa hacia la música.

El iPod es un reproductor de música MP3, tiene música con calidad de CD y reproduce todos los formatos populares de música. Lo más importante del iPod es que contiene mil canciones» -indicó Steve Jobs-. «Este es un salto cualitativo porque para la mayoría de las personas, es toda su biblioteca de música. Lo bueno del iPod es que toda la biblioteca de música se adapta a tu bolsillo. Algo nunca antes posible”.

El icónico dispositivo electrónico de la empresa de la manzana contaba con FireWire, tenía un disco duro de 5 GB capaz de almacenar 1.000 canciones y reproducirlas en una calidad hasta entonces nunca escuchada.

En la presentación, Jobs anunció que los invitados especiales y periodistas asistentes tendrían la oportunidad de probar 250 iPods que se iban a llevar a sus casas. Para esa fecha, hace más de dos décadas, Apple no tenía aún la licencia de las canciones incluidas en el dispositivo. Por eso, la solución planeada fue entregar los iPods con canciones “ripeadas” (o copiadas) de discos compactos.

Y, para que no se considerara que estaban “pirateando” las canciones y los reporteros escucharan sin culpa las melodías en sus nuevos dispositivos, la empresa compró paquetes de los 20 CD elegidos, que entregó junto con el iPod. Un pequeño “truco” para que la compañía no fuera acusada.

Entre los CD elegidos por Steve Jobs para su iPod estuvieron Los Beatles, Simon & Garfunkel, Yo-Yo Ma y por supuesto su preferido, Bob Dylan. El cantautor y Jobs mantuvieron una relación estrecha durante muchos años y el emprendedor tuvo que enfrentarse con la discográfica Sony para que la música de Dylan estuviese disponible en iTunes.

Steve Jobs & iPod

Los 20 CD que Steve Jobs incluyó en el primer iPod

  1. Classic Yo-Yo, de Yo-Yo Ma
  2. Mozart: Symphonies N° 35-41, de Karl Böhm
  3. Goldberg Variations, de Glenn Gould
  4. Bridge Over Troubled Water, de Simon & Garfunkel
  5. Bookends, de Simon & Garfunkel
  6. The Bootleg Series, Vol. 4: Live 1966 – The “Royal Albert Hall” Concert, de Bob Dylan
  7. A Hard Day’s Night, de Los Beatles
  8. Abbey Road, de Los Beatles
  9. Live In Cook County Jail, de B.B. King
  10. The Cole Porter Songbook Vol. 1, de Ella Fitzgerald
  11. Kind of Blue, de Miles Davis
  12. Time Out, de The Dave Brubeck Quartet
  13. Jagged Little Pill, de Alanis Morissette
  14. Surfacing, de Sarah McLachlan
  15. Nevermind, de Nirvana
  16. Legend, de Bob Marley & The Wailers
  17. Breathe, de Faith Hill
  18. Cras, de Dave Matthews Band
  19. Play & Play: B Sides, de Moby
  20. O Brother, Where Art Thou?, el soundtrack de la película de los Hermanos Coen

Una respuesta a “¿Cuáles fueron las primeras canciones en el primer iPod ?”

  1. […] los agentes fronterizos de los Estados Unidos pueden revisar dispositivos electrónicos, como iPod, celulares, o computadoras para ver si se cuenta con las licencias correspondientes de lo ahí […]

    Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar