Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Regreso a clases (en universidades)

Las vacaciones de verano para los universitarios son días para descansar de las clases después de un extenso ciclo escolar (ya sea semestral, cuatrimestral, trimestral o bimestral), sin embargo, siempre existe la duda sobre, ¿cuándo se regresa a las aulas?

Te diremos cuando regresar dependiendo de la universidad donde estudias para cursar el ciclo escolar 2022 – 2023; cabe recalcar que cada universidad estableció una fecha distinta.

UNAM

De acuerdo con el calendario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el inicio del ciclo escolar es el próximo 8 de agosto, por lo que los estudiantes deberán preparar su regreso a las aulas.

IPN

Para el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la fecha del regreso a clases está programada para el 15 de agosto de este año.

UAM

Los universitarios pertenecientes a la Universidad Autónoma de México (UAM) están a punto de regresas a las aulas, pues el próximo 11 de julio tendrán que preparar sus mochilas para volver a clases.

UACM

Los alumnos de dicha comunidad universitaria tendrán que alistarse a regresar a clases para el día 8 de agosto de 2022.

Tec de Monterrey

Dentro de las universidades privadas se encuentra el Tecnológico de Monterrey, misma que mantiene como fecha del regreso a clases el próximo 8 de agosto.

Anáhuac

Otra universidad que se suma al 8 de agosto es la Universidad Anáhuac, fecha en la que los universitarios tendrán que volver a las aulas.

La Salle

La comunidad universitaria tiene como fecha establecida su regreso a clases para el 1 de agosto, mientras que los estudiantes que pertenecen a las licenciaturas en materia de salud regresarán de vacaciones para el 18 de julio.

¿Y los de educación básica cuándo inician clases?

Las clases para los estudiantes de educación básica comienzan el 29 de agosto de 2022, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

  • La finalización de cursos será el miércoles 26 de julio de 2023

Cabe mencionar que el calendario escolar aplica para escuelas públicas y privadas de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: