Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Becados, estudiantes mexicanos podrán cursar una Maestría en el Reino Unido

Abre su nueva convocatoria el Programa Chevening; desde 1983, casi 3 mil mexicanos han sido beneficiados con él.

Para recompensar la excelencia académica y el potencial de liderazgo de estudiantes egresados de instituciones públicas y privadas de México, el Programa de Becas británicas Chevening 2023-24, abrió su nueva convocatoria para Maestrías.

Jon Benjamin, Embajador del Reino Unido en México, informó que, en México, “Chevening quiere recompensar el potencial de liderazgo de todas aquellas personas comprometidas a trabajar juntas para impulsar un cambio positivo”.

Dijo que “a medida que el mundo continúa abordando importantes retos globales, la cooperación internacional es más esencial que nunca”.

La convocatoria es para estudios de Maestría de un año de duración en cualquier universidad del Reino Unido, en el enlace: http://bit.ly/cheveningmx22.

Chevening es el programa global de becas del gobierno del Reino Unido, financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores Mancomunidad y Desarrollo (FCDO), organizaciones y universidades asociadas.

El programa recompensa la excelencia académica y el potencial de liderazgo de alumnos egresados de instituciones públicas y privadas de todo el país, es inclusivo y no distingue entre personas egresadas de universidades públicas o privadas, edad, o Personas con alguna Discapacidad.

La beca Chevening ofrece apoyo financiero total para el pago de colegiaturas, transporte aéreo redondo en clase turista, visa de estudiante, cobertura básica de salud y una cantidad mensual para manutención, informó la Embajada británica.

Para ser elegible a una beca Chevening, los alumnos y personas postulantes deben:

• Contar con la ciudadanía de un país o territorio elegible para Chevening, entre ellos, México.

• Contar con un título universitario.

• Tener al menos dos años (equivalente a 2,800 horas) de experiencia laboral.

• Postularse a tres opciones de maestría en universidades del Reino Unido y contar con una oferta incondicional de una de estas opciones antes del 13 de julio de 2023.

Al término de sus estudios, los becarios Chevening asumen el compromiso de regresar a México por un periodo mínimo de dos años, para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su año de estudio y contribuir a la justicia, paz y bienestar del país.

Desde 1983 casi 3 mil personas en México se han beneficiado con este programa y las alternativas de desarrollo que permite.

Para orientar a las personas postulantes, la Embajada Británica en México realizará una serie de sesiones informativas a través de sus redes sociales, a partir del 15 de agosto.

La Embajada informó que el Reino Unido es un destino reconocido en todo el mundo por su prestigio educativo.

Cuatro de las diez universidades más reconocidas en el mundo de acuerdo con el QS University Rankings se encuentran en el Reino UnidoOxford (#2), Cambridge (#3), Imperial College (#7) y UCL (#8).

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: