Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

¿Sabías qué…? Existen carreras cortas para estudiar.

Estudiar una carrera en la actualidad no significa necesariamente tener que ir a la universidad y pasar 5 o más años terminando un postgrado. Afortunadamente hoy en día hay una gran variedad de opciones a la hora de estudiar, que no demandan tanto tiempo.

La accesibilidad a la educación es uno de los grandes beneficios que hoy por hoy contamos gracias a los avances tecnológicos y las facilidades que ofrecen algunas plataformas educativas.

Sólo con escribir algunas palabras clave y dar uno que otro clic encontraremos cientos y cientos de opciones de carreras que se acomoden a nuestras necesidades.

Estudiar una carrera, ser profesionales y exitosos es uno de los objetivos de vida que nos planteamos incluso antes de acabar la escuela; desafortunadamente en el imaginario colectivo se asume que ese ‘ser exitosos’ sólo se alcanza estudiando carreras tradicionales, en universidades inalcanzables, con tiempos interminables.

Hoy queremos desmentir esas creencias y dar a conocer las opciones de estudio con las que cuentan los Mexicanos, que quizás no son tan conocidas comercialmente, pero que ofrecen las mismas oportunidades para crecer laboral y académicamente.

¿Cómo son las carreras cortas?

En México una licenciatura promedio cuenta con una duración aproximada de 4 años. Pero en muchas oportunidades se pueden extender por varios semestres más, alargando la culminación del programa por mucho tiempo.

Por fortuna existen carreras diseñadas para ser finalizadas en un periodo de tiempo mucho menor y se les conoce como carreras cortas o técnicas, que pueden cursarse de 6 meses a 1 año y que, en la mayoría de los casos, están estructuradas para formar al estudiante con todos los conocimientos y habilidades necesarias para su ejercicio profesional.

Por esa misma razón, muchos mexicanos están optando por carreras técnicas en lugar de licenciaturas, porque además de brindar una formación de calidad, les permite empezar a trabajar más rápido, cursar varias carreras al tiempo o estudiar y trabajar.

¿Cuáles son las 8 carreras más cortas y mejor pagadas en México?

1. Marketing Digital

Te lo ponemos así de fácil: una empresa que no esté en digital, ¡no existe! Por eso, es sumamente generen recordación en la audiencia y especialmente que generen resultados.

El Marketing Digital en cifras:

  1. $2.500 dólares mensuales se gana aproximadamente un especialista en Marketing Digital.
  2. El 55% de las agencias consideran que deben aumentar su equipo de marketing.
  3. Casi 500 mil compañías necesitan nuevas estrategias digitales al año.

2. Desarrollo Web

Con el aumento de los e-commerce y el Marketing Digital, se están demandando cada vez más profesionales que puedan construir páginas web que cubran las necesidades de las marcas o negocios.

Estudiando Desarrollo Web una persona podrá crear páginas y aplicaciones desde cero, que permita generar una excelente experiencia de usuario en sus productos.

El Desarrollo Web en cifras:

72% de las empresas buscan candidatos que sepan JavaScript.

Esta carrera corta cuenta con 1.2 millones de vacantes disponibles para suplir la demanda

El salario anual aproximado de un desarrollador frontend es de $50 mil dólares.

3. Criptomonedas y activos digitales

En poco tiempo puedes aprender todo sobre la tecnología blockchain para empezar a invertir en criptomonedas, activos digitales, y a reconocer las estafas más comunes, realizar análisis de mercado efectivos y mucho más.

Es una nueva apuesta por la que cada vez más mexicanos se interesan y que ahora puedes estudiar y certificarte en poco tiempo.

Los activos digitales y criptomonedas en cifras:

  • La confianza en criptoactivos en Latinoamérica llega al 63% y el 52% de los usuarios que realizan criptoinversiones lo ven como un medio para obtener ingresos.
  • 41% de los usuarios de activos digitales tienen un título profesional o de posgrado y que su ingreso promedio llega a US$ 25.000 al año.
  • La confianza en criptoactivos en Latinoamérica llega al 63% y el 52% de los usuarios que realizan criptoinversiones lo ven como un medio para obtener ingresos.

4. Desarrollo de aplicaciones

Al igual que con el Marketing Digital y el Desarrollo Web, la Programación de Aplicaciones nace de una necesidad moderna de tener un espacio en digital para las marcas o negocios; por eso es que este tipo de carreras cuenta con tanta demanda en la actualidad.

Con esta carrera corta podrás aprender a crear aplicaciones para móviles de forma eficiente, conociendo los lenguajes de programación y las herramientas para agilizar el trabajo.

La programación de apps en cifras:

  • El salario base para desarrolladores es de $50 mil dólares.
  • Hubo un 60% de aumento en la compra y suscripción anual de aplicaciones móviles.
  • Las vacantes de tecnología en este campo aumentó un 13% en Estados Unidos.

5. Diseño digital

Te aseguramos que esta es una de esas licenciaturas que creías que tomaba demasiado tiempo. Con las nuevas plataformas de estudio online, estudiar Diseño es una gran opción.

Esta carrera corta te servirá para crear composiciones, aprender a retocar, expandir tus habilidades para la ilustración, la animación y la fotografía.

El Diseño Digital en cifras:

  • El salario para diseñadores UI/UX es de aproximadamente $2 mil dólares mensuales.
  • Un editor de video puede cobrar hasta $40 dólares por hora.
  • Los NTF son una gran oportunidad de ganancia para los creadores digitales.

6. Negocios Digitales

¿Crees que exista alguna empresa que no requiera de alguien que ayude a administrar sus finanzas u operaciones?

¡Por supuesto que no! Tener un profesional que se certifique en esta área es indispensable, especialmente porque puede trabajar en cualquier empresa, sin importar la industria a la que se le relacione.

Por esto mismo estudiar una carrera como Negocios Digitales promete un buen futuro y lo mejor de todo es que no requiere de muchos años en su formación.

7. Cloud Computing y TI

Una carrera muy demandada en la actualidad por su fácil acceso y alto uso en las empresas es el Cloud Computing y TI.

Con esta carrera corta podrás explorar desde 0 el hardware y sof tware de las empresas para solucionar inconvenientes en sus computadores. De la misma manera podrás optimizar el rendimiento, anticiparte en problemas de seguridad y crear redes corporativas de forma técnica y metodológica.

Por esto mismo estudiar una carrera como Negocios Digitales promete un buen futuro y lo mejor de todo es que no requiere de muchos años en su formación.

7. Cloud Computing y TI

Una carrera muy demandada en la actualidad por su fácil acceso y alto uso en las empresas es el Cloud Computing y TI.

Con esta carrera corta podrás explorar desde 0 el hardware y sof tware de las empresas para solucionar inconvenientes en sus computadores. De la misma manera podrás optimizar el rendimiento, anticiparte en problemas de seguridad y crear redes corporativas de forma técnica y metodológica.

¿Qué universidades tienen estos cursos?

Universidades públicas:

  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • Universidad de Guadalajara (UDG)
  • Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM)
  • Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM)

Universidades privadas:

  • Universidad Iberoamericana
  • Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST)
  • Escuela Mexicana de Electricidad (EME)
  • Centro Universitario (IMEC)
  • * Universidad CUGS
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: