Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

“BeReal. Real como tus amig@s”

«BeReal», la nueva red social que demuestra tu sincera vida real utilizando fotos y/o videos (cortos o largos) cotidianos sin filtros ni retoques.

BeReal. Real como tus amigos” es una nueva aplicación que se describe a sí misma como “no es la típica red social“, ya que es la primera plataforma que invita a sus usuarios a mostrar algún momento su vida real con la mayor naturalidad posible, mostrando una foto al día sin filtros ni retoques.

BeReal es la primera plataforma espontánea e impredecible dónde compartir, una vez al día, tus momentos más auténticos con tus amigos a través de tus fotos”.

Descripción de “BeReal” en la App Store

“Tal vez todo lo que necesitábamos era una app para ver las fotos de nuestros amigos”.

¿Cómo funciona la nueva red social, “BeReal”?

La nueva red social “BeReal” envía una notificación al día sin previo aviso para que sus usuarios tomen una fotografía de lo que están haciendo en tiempo real. A partir de ese momento, la app le da a la persona dos minutos para compartir una foto de nuestro rostro y de lo que estamos viendo.

Mientras tomas la foto de lo que estás viendo, la aplicación te toma una selfie con la cara que estás haciendo sin ningún tipo de filtros o retoques. “La cámara de BeReal es bastante inusual, toma una foto en gran calidad de lo que tienes delante y una selfie al mismo tiempo”, destaca la plataforma en su descripción.

  1. Cada día, a una hora aleatoria, debes hacer una foto en menos de 2 minutos.
  2. Haz la foto y publícala a tiempo para descubrir qué están haciendo tus amigos.
  3. Todos los días, cuando te llega la notificación, tu timeline se resetea y empieza de nuevo.

Así funciona la nueva red social “BeReal” la «competencia de Instagram«.

@BeReal

¿Cuál es el objetivo de esta nueva app?

BeReal” se creó en Francia en 2020 y nació bajo la premisa de ser diferente a otras redes sociales como TikTok o Instagram en las que se publican videos de coreografías o fotografías retocadas, sino compartir su vida tal cual es. Es por eso que la notificación llega en cualquier momento del día.

Alexis Barreyat, cofundador de la nueva red social, explicó que la idea es demostrar que el mundo no es tan perfecto como parece. “Todos los amigos de todo el mundo se aburren. Todos estamos la mayoría del tiempo solos o haciendo cosas aburridas”, asegura, dando la oportunidad de ver que la vida de los otros no es tan divertida en realidad.

La red social “BeReal” ha causado revuelo en diversos países, a tal grado que la cuenta oficial del programa infantil “Teletubbies” compartió una serie de fotos supuestamente usando la aplicación.

@BeReal

¿”BeReal” logrará desbancar a Instagram o TikTok?

La app de “BeReal” deja en claro que no pretende ser como otras redes sociales e incluso advierte que “BeReal no te hará famoso, si quieres convertirte en influencer puedes volver a Instagram y TikTok“. Una de sus particularidades es que sólo podrás ver el contenido de tus amigos si tú publicas algo también.

Sus diferencias con otras plataformas famosas han provocado que actualmente ocupe el quinto lugar en materia de redes sociales en la App Store, sólo por detrás de WhatsAppMessengerFacebook y Telegram. Con dos años de existencia, esta aplicación podría escalar en los próximos meses.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: