Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Feria de Inversión de la Ciudad de México 2022

El Gobierno de la Ciudad de México busca atraer más inversión privada y extranjera para continuar con la recuperación económica después de los años más difíciles de la pandemia de COVID-19. 

Ello, aunque la Ciudad de México está en franca recuperación económica, al grado de que es la urbe más activa y competitiva del país y la tercera de América con mayor atracción de inversión extranjera, sólo detrás de Nueva York y Los Ángeles, de acuerdo con Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). 

Akabani indicó que durante el primer semestre de este año se han logrado generar más de 15 mil nuevos negocios y más de cien mil empleos. Mientras que las exportaciones crecieron 32.8%. Datos que muestran la clara recuperación económica de la capital, agregó. 

Sin embargo, el objetivo del Gobierno de la Ciudad de México es seguir atrayendo inversión privada y extranjera y generando mayor inversión pública.

La Feria 

La Feria de la Inversión de la Ciudad de México ofrece un espacio fértil para conocer proyectos, innovaciones y oportunidades que brinda la Capital del país en los sectores más importantes e innovadores para la iniciativa privada nacional e internacional: un espacio de encuentros.

Hoy, la Capital se consolida como un lugar idóneo para la inversión, gracias a sus fortalezas: somos un destino seguro, confiable, innovador, sustentable, incluyente, moderno y con visión de futuro.

Para ello, dependencias como la Sedeco, la Secretaría de Administración y Finanzas, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), la Agencia de Innovación Tecnológica, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo y la Secretaría de Movilidad, así como el Consejo Ciudadano y representantes de la Iniciativa Privada, organizarán la Feria de Inversión de la Ciudad de México. 

«El objetivo es alentar la inversión en la Ciudad de México, alentar la actividad económica, generar una actividad económica que les dé certidumbre a los inversionistas”, dijo. 

La feria se llevará a cabo el 25 y 26 de agosto en el Centro Citibanamex, la entrada será gratuita y está dirigida a todos los emprendedores, micro, pequeños, medianos o grandes empresarios. 

La feria contará con 280 stands, 25 talleres empresariales y mesas de negocios, cursos de capacitación y diversos servicios y asesorías para los empresarios. 

Habrá cinco paneles con expertos nacionales y extranjeros, en los que destaca la participación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la exsecretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker, activistas, académicos y ejecutivos de alto nivel de empresas como Amazon, Bimbo, Huawei, entre otros.

Recorridos 

Además, los empresarios podrán participar en los Recorridos para Inversionistas en los que visitarán los lugares donde el Gobierno de la Ciudad de México ha desarrollado proyectos de inversión para el tratamiento de residuos urbanos, tecnológicos, infraestructura para el transporte o rescate ecológico. 

Entre los sitios que se visitarán están la planta de reciclaje de cascajo, la estación de transferencia de Azcapotzalco Vallejo-I, el Parque Ecológico de Xochimilco, la Línea 2 de Cablebús y el Jardín Botánico de Chapultepec.

«Un mensaje importante asociado a estos recorridos y en general a la feria es el compromiso que la Ciudad de México tiene con la inversión, pero también con compartir estos trabajos, estos proyectos que se han desarrollado en la Ciudad de México con el resto de las ciudades y de las entidades en general de nuestro país”, dijo Marina Robles, titular de Sedema.

#FeriaDeLaInversión
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: