Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Las 10 instituciones de educación superior más destacadas de México en 2022

Si bien, el conocer qué es lo que te gustaría estudiar, ya sea una licenciatura o ingeniería, es muy importante para tu desarrollo académico, también lo es seleccionar la universidad apropiada.

Ambos factores determinan aspectos como la calidad de profesores, las herramientas educativas y pueden ser claves en el éxito laboral del alumno al egresar

Por ello te queremos presentar las diez mejores universidades mexicanas de 2022, basado en el ranking Times Higher Education para numerar a las mejores instituciones educativas en el mundo y que logra aterrizar para conocer aquellas que se están catapultando en el país.

  • Tecnológico de Monterrey. En Nuevo León se encuentra una de las mejores 10 universidades en toda Latinoamérica, ocupando el puesto 5. En la actualidad tiene 29 campus en México. 
  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Con más de 470 años de historia, es natural que se encuentre dentro del ranking de Latinoamérica. Cuenta con más de 30 escuelas y facultades, ofrece educación de calidad, ocupando así el puesto 16 a nivel Latinoamérica. 
  • Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Fundada en 1974, esta casa de estudios ha recibido numerosas distinciones a lo largo de su trayectoria, destacándose en el área de la investigación y el mérito académico, pudiendo alcanzar el lugar 30.
  • Instituto Politécnico Nacional. La institución busca conocimientos técnico- industriales y brindar al país los profesionales e ingenieros que necesita para su crecimiento. Obtuvo el lugar 51 del ranking latinoamericano. 
  • Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). Su misión es conservar y compartir el conocimiento universal para que la convivencia humanista y democrática suceda, llegando así a ocupar el puesto 86 del ranking hecho para Latinoamérica. 
  • Universidad Panamericana. Su principal característica es que es una institución con un enfoque hacia la persona. Esto significa que cada estudiante cuenta con un asesor que lo acompaña durante toda su carrera. Se encuentra en el lugar 88 del conteo de universidades de Latinoamérica.
  • Universidad Autónoma Chapingo. Es reconocida tanto nacional como internacionalmente, por ser una institución educativa que ha contribuido constantemente al desarrollo tecnológico y científico de México, especialmente en el área agrónoma. Ocupa el puesto 89 del ranking del Times Higher Education.
  • Benmérita Universidad Autónoma de Puebla. Siendo al inicio una institución jesuita, la hora universidad pública, laica y gratuita es conocida por tener una excelente área de educación continua que brinda una preparación integral a todos los alumnos. Esta institución obtuvo el lugar 93 del ranking.
  • Universidad Autónoma de Baja California. Su oferta educativa diversas opciones a nivel licenciatura, especialidad, maestría y doctorado y cuenta con tres campus en Baja California: Ensenada, Mexicali y Tijuana. Esta institución se encuentra en el puesto 94.
  • Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Es considerada como la tercera universidad pública más grande de México y que cuenta con la mayor oferta educativa del noreste del país. Es la número 100 de este conteo latinoamericano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: