Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Arrojan sopa de tomate a un cuadro de Vincent Van Gogh

Partidarios de Just Stop Oil lanzan sopa sobre los Girasoles de Van Gogh para exigir que no haya más petróleo ni gas. Reino Unido.

#I’mBack. #ÚltimosMomentos. #ReinoUnido. #VanGogh.

Dos partidarios de Just Stop Oil arrojaron sopa sobre los Girasoles de Vincent Van Gogh , mientras las acciones en la capital llegan al día 14de octubre del 2022.

Exigen que el gobierno del Reino Unido detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas.

Las dos mujeres entraron en la sala de la Galería Nacional, Trafalgar Square, en la que está colgado el ‘Girasoles’ ya las 11 de la mañana arrojaron el contenido de dos latas de sopa de tomate Heinz sobre la pintura que tiene un valor estimado de 84,2 millones de dólares. 

La acción de hoy se produce después de dos semanas de continua resistencia civil por parte de los partidarios de Just Stop Oil. La interrupción es en respuesta a la inacción del gobierno tanto en la crisis del costo de vida como en la crisis climática. 

Phoebe Plummer, de 21 años, de Londres, dijo:

“¿Vale más el arte que la vida? ¿Más que comida? ¿ Más que justicia ?

“La crisis del costo de vida está impulsada por los combustibles fósiles: la vida cotidiana se ha vuelto inasequible para millones de familias hambrientas de frío, que ni siquiera pueden darse el lujo de calentar una lata de sopa. Mientras tanto, las cosechas están fallando y la gente está muriendo en monzones sobrealimentados, incendios forestales masivos y sequías interminables causadas por el cambio climático. No podemos costear el petróleo y el gas nuevos, se va a llevar todo. Miraremos hacia atrás y lamentaremos todo lo que hemos perdido a menos que actuemos de inmediato”.

Anna Holland, de 20 años, de Newcastle, dijo:

“Las familias del Reino Unido se verán obligadas a elegir entre calentar o comer este invierno, ya que las empresas de combustibles fósiles obtienen ganancias récord. Pero el costo del petróleo y el gas no se limita a nuestras facturas. Somalia se enfrenta ahora a una hambruna apocalíptica, provocada por la sequía y alimentada por la crisis climática. Millones se ven obligados a trasladarse y decenas de miles se enfrentan al hambre. Este es el futuro que elegimos para nosotros si presionamos por nuevo petróleo y gas”. 

Las acciones de este mes están programadas para coincidir con el lanzamiento planificado de una nueva ronda de licencias de petróleo y gas en la que es probable que se otorguen más de 100 nuevas licencias para proyectos de petróleo y gas y un aumento en el precio de la energía el 1 de octubre, lo que significa casi 8 Se espera que millones de hogares caigan en la pobreza energética para el 1 de abril de 2023. 

Fuera del Reino Unido, millones de personas sienten los impactos del cambio climático en Somalia, que enfrenta su peor sequía en 40 años. El pueblo de Somalia ahora está experimentando una quinta temporada consecutiva sin precipitaciones adecuadas, lo que provoca malas cosechas y hambruna. Se espera que 6,7 millones de personas se enfrenten a una inseguridad alimentaria aguda hasta 2023.

Este no es un evento de un día, es un acto de resistencia contra un gobierno criminal y su proyecto de muerte genocida. Nuestros partidarios regresarán, hoy, mañana y pasado, y pasado mañana, y todos los días hasta que se satisfaga nuestra demanda: no hay petróleo ni gas nuevos en el Reino Unido.

No seremos intimidados por cambios en la ley, no seremos detenidos por mandatos judiciales privados para silenciar a personas pacíficas. Nuestros partidarios entienden que estos son irrelevantes cuando se comparan con la hambruna masiva, la matanza, la pérdida de nuestros derechos, libertades y comunidades.

Apoya a nuestros seguidores en prisión, con los 1700 asesinados en todo el mundo, por proteger nuestro futuro. No moriremos en silencio, será la gente común, como usted, sus amigos, colegas y vecinos quienes harán lo que nuestro gobierno no puede. Nos llevará a todos.

La pareja pareció pegarse a la pared adyacente a ‘Girasoles’ de Van Gogh (1888). También arrojaron una sustancia roja, lo que parece ser una sopa de tomate, sobre la pintura. Se despejó la habitación de visitantes y se llamó a la policía. Los oficiales están ahora en la escena. Hay algunos daños menores en el marco, pero la pintura está ilesa. Dos personas han sido detenidas.

Fue esta pintura «dañada» con sopas de tomate:


Jarrón con catorce girasoles – Vincent Van Gogh
@Just Stop Oil
#UK

Cabe destacar que NO aprobamos estas acciones pseudoactivistas medioambientales, dañar algún patrimonio de la humanidad NO ayuda en nada, lo empeora, lo que sucedió ahí en Reino Unido fue un crimen contra el arte, un delito. No debemos hacer caso estas acciones ‘engañosas’ «ambientales» y «éticas», porque es vandalismo.

Esperamos que la pintura no tenga algún daño permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: