Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Michael (Reissue Edition)

Sólo aparecerán las 7 pistas cantada con la voz auténtica del «Rey del Pop»

El día 29 de junio de 2022, el portavoz del sitio web de Michael Jackson informó que 3 de las 10 pistas del álbum ya no están disponibles en YouTube, Apple Music y Spotify como resultado de una distracción continua para todos los oyentes.

Autenticidad de las voces en tres pistas

Se cuestiona la autenticidad de las voces en las pistas «Breaking News», «Keep Your Head Up» y «Monster». Las pistas, junto con otras nueve canciones inéditas filtradas en línea, se conocen como las pistas de Cascio. Se atribuyen a Jackson, Eddie Cascio y James Porte y supuestamente fueron grabadas en el sótano de los Cascio en 2007.

A la derecha Eddie Cascio, a la izquierda James Porte

Las dudas sobre si las voces eran de Jackson han sido planteadas por su madre Katherine Jackson, sus hijos Prince y Paris, su hermana La Toya, sus sobrinos TJ, Taj y Taryll, el productor musical Will.i.am y fans. El hermano de Jackson, Randy Jackson, afirmó que los miembros de la familia no podían entrar en su estudio donde se estaba terminando el álbum. Según Randy, cuando el productor Teddy Riley le puso algunas de las pistas, «inmediatamente dije que no era su voz«.

Antes del estreno de «Breaking News», Sony Music Group declaró que tenía «total confianza en los resultados de nuestra extensa investigación, así como en los relatos de quienes estaban en el estudio con Michael, de que las voces del nuevo álbum son suyas«.

El productor Riley, Frank DiLeo y los herederos de Jackson defendieron las afirmaciones de Sony de que la canción es auténtica.

El 6 de diciembre de 2010, la familia Cascio apareció en Oprah, donde Eddie Cascio insistió en que las canciones fueron cantadas por Jackson, y mostró el estudio donde supuestamente había grabado las canciones.

Riley, que había trabajado en «Monster» y «Breaking News», dijo que la confusión se había producido como producto del procesamiento de Jackson.

El 10 de diciembre del 2010, se lanzó el albúm póstumo Michael.

En septiembre de 2013, casi tres años después del lanzamiento del álbum, Riley escribió en Twitter que su participación en el proyecto había sido «establecida». 

Se rumoreaba que la grabación de las pistas de Cascio se grabaría a finales o principios de 2007. Los fans han sugerido que el cantante de R&B italoestadounidense Jason Malachi grabó las voces de las pistas, pero el abogado de Jackson lo negó. El 16 de enero de 2011, apareció una declaración en la página de Facebook de Malachi confesando haber grabado las voces; sin embargo, Malachi afirmó en MySpace que su Facebook y su sitio web habían sido pirateados. El mánager de Malachi, Thad Nauden, declaró que «Jason quiere que todos sepan sin lugar a dudas que no cantó una sola nota en el álbum», creando más confusión sobre la autenticidad de las canciones.

El 12 de junio de 2014, un consumidor que había comprado Michael presentó una demanda colectiva contra Sony Music, Jackson Estate, MJJ Productions, Cascio y Porte por violación de las leyes del consumidor, competencia desleal y fraude.

La denuncia se basó en un informe pericial elaborado por el fonético forense Dr. George Papcun que impugnaba la autenticidad de las voces.

Según la demanda, el informe había sido revisado por pares y respaldado por un segundo experto independiente en audio bien acreditado.

Sony, the Estate, Cascio y Porte plantearon la defensa de la Primera Enmienda, alegando que independientemente de la autenticidad de las canciones, tenían el derecho constitucional de atribuírselas a Jackson.

El 30 de junio de 2016, el juez se negó a aceptar la moción de los acusados y ordenó que el caso procediera a la certificación de la clase.

El 23 de agosto de 2018, algunas fuentes informaron que Sony había admitido en la corte que las voces de las canciones de Cascio no fueron interpretadas por Jackson.

Al día siguiente, la abogada de Sony, Zia Modabber, desestimó los informes y afirmó que «nadie ha admitido que Michael Jackson no cantara en las canciones».

El 3 de febrero de 2021 El gobierno de California se une a la demanda por fraude contra Sony Music y el Estate de Michael Jackson por las tres canciones falsas del álbum póstumo «Michael«.

El fiscal general del estado, Xavier Becerra, acusa a Sony de «eludir la responsabilidad» al hacer «afirmaciones falsas y engañosas» sobre el álbum póstumo de Michael Jackson.

La demanda presentada por Vera Serova hace 7 años alega que Sony Music y el Esatate de MJ engañaron a los consumidores cuando lanzaron comercialmente el álbum «Michael», en el que se encontraban tres temas cantados por un imitador.

La demandante insiste en que esas pistas son parte de un elaborado fraude artístico ideado por los coacusados Eddie Cascio y James Porte, quienes vendieron las pistas al Estate de Michael Jackson por millones de dólares después de la muerte de la estrella.

Meses antes de que se lanzara el álbum, los miembros de la familia Jackson advirtieron a Sony y al Estate sobre las pistas de Cascio, insistiendo en que eran falsas y no deberían ser lanzadas. Uno de los co-ejecutores de Estate, John McClain, estuvo de acuerdo con la familia Jackson.

En el comunicado de prensa emitido para alertar a los medios del apoyo del gobierno del estado de California a la demanda de Serova, el fiscal general Becerra dijo:

“Los productos deben cumplir con sus reclamos. Si alguien compra un álbum de un artista, debe esperar que las canciones del álbum fueron hechas por ese artista a menos que se indique lo contrario».

La Oficina del Fiscal de la Ciudad de Los Ángeles se unirá al fiscal general de California y los otros nueve grupos de protección al consumidor que ya apoyan el caso de Serova.

No se ha presentado ningún escrito de respuesta en apoyo de Sony o el Estate de MJ.

Aún no se ha fijado una fecha para la audiencia oral de estos escritos.

Una reedición en CD del álbum fue lanzada el 9 de septiembre de 2022 que retiraron las 3 pistas falsas.

Michael (Reissue Edition), sólo las 7 canciones originales de MJ
«Gracias por reeditar este álbum sin los 3 temas de Cascio. Recibí muchas críticas por cantar esas voces. Supongo que realmente no pude conseguir «Mike-ified» como pensé que podría» – Jason Malachi

Sinceramente, como amante de la música y como fan de Michael Jackson, lo que debería hacer la disquera Sony y/o el Estate, es que hagan una programa de reemplazo para aquell@s que compraron este CD, en ese caso del albúm póstumo Michael con las canciones falsas de Cascio (de hace ya ahora 12 años), sabiendo que miles de fans lo compraron bajo la ilusión de escuchar su única voz con las canciones hechas por el mismo 100% originales.

Dudo mucho que lo hagan, pero esperemos que algún día suceda.

No los intenten timar otra vez ni lo vuelvan hacer Sony Music y Estate MJ.

Con respeto a Michael Joseph Jackson «El Verdadero Rey del Pop».

#SonySucks
Anuncio publicitario

Una respuesta a “Michael (Reissue Edition)”

  1. Sólo se consigue este disco reeditado sin las canciones falsas desde la tienda oficial de Michael Jackson y en Amazon.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: