Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Alumnos de la Anáhuac participan concurso en la Universidad de Oxford

Alumnos de Economía & Actuaría participan en Concurso Internacional Map the System-MTS en la Universidad de Oxford, Reino Unido

Cuya competencia global es para que estudiantes y educadores piensen diferente acerca de los problemas sociales, ambientales y económicos a través del uso del “pensamiento sistémico”.

El equipo conformado por María José Borges Hernández (4º semestre de Mercadotecnia Estratégica), Adrián Gómez Velasco, Esteban Vargas Cabral, Sergio Gael Yáñez Medina, Luis Enrique Buendía García (todos del 4º semestre de Economía) y Maximiliano Tapia Díaz (4º semestre de Actuaría) trabajó durante el primer semestre de 2022 en el proyecto titulado “Sobreendeudamiento de jóvenes adultos en México” de la asignatura Habilidades para el Emprendimiento, perteneciente a la Ruta de Emprendimiento Anáhuac dentro del Plan de Estudios 2025.

En dicho curso se aplicaron distintas herramientas para entender el problema y las necesidades del mercado, así como para comprender las relaciones y sus actores, además de identificar los impactos y los posibles puntos de acción.

Después de concursar en una presentación interna organizada por el Centro de Emprendimiento Universitario, de 10 equipos su proyecto fue elegido para representar a la Universidad Anáhuac México a nivel internacional asistiendo tres integrantes del equipo: Sergio Yáñez, Luis Buendía y Maximiliano Tapia, quienes compitieron con estudiantes de universidades de Reino Unido, China, Australia, Eslovenia, Ghana, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Taiwán, Egipto, Indonesia, España, entre otros.

Sobre su participación, Luis Buendía señaló que:

Competir en una de las universidades más prestigiosas del mundo fue una experiencia que me dejó crecimiento personal y me ayudó a conocer los ideales y pensamientos de personas que viven en países con distintas oportunidades a la nuestra”.

Por otro lado, Maximiliano Tapia consideró que exponer un proyecto en una de las mejores universidades del mundo y representando a la Anáhuac “fue una experiencia llena de orgullo y satisfacción, así como expansión de nuestro conocimiento y percepción de los países participantes”. 

Nuestros estudiantes representaron su alma máter con gran entusiasmo, entrega y profesionalismo, desarrollando habilidades que les ayudarán en su formación académica y emprendedora.

Al respecto, Sergio Yáñez reconoció que muy retador trabajar en este tema a lo largo de la materia debido a la dificultad que representa desarrollar las conexiones que involucran al sistema, además de entender sus causas y consecuencias, el rol de las personas involucradas y el impacto dentro de la sociedad, y agregó que “por medio de este trabajo adquirí habilidades que me ayudaron a estudiar un problema a partir de una visión holística y un entendimiento sistémico, logrando así encontrar el origen del mismo y sus posibles soluciones efectivas”. 

El Centro de Emprendimiento Universitario busca formar y desarrollar el espíritu emprendedor de los alumnos de la Universidad Anáhuac México, inspirando la innovación y el compromiso social para generar nuevas oportunidades que brinden un impacto positivo en el mundo.

Acércate y conoce todas las actividades que te puede ofrecer a través del correo electrónico: emprende@anahuac.mx 

@AnáhuacMX

*Con apoyo de Paola Dorado Díaz, colaboradora de la Incubadora de Negocios del Centro de Emprendimiento Universitario.

Más información acerca de la Universidad Anáhuac, visite a su sitio web: https://www.anahuac.mx/mexico/

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: