Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Pixelatl 2022

Pixelatl 2022, encuentro de animación, cómics y videojuegos, se llevará a cabo en Guadalajara

Ciudad de México, a 11 de Agosto del 2022

La décima edición, en esta ocasión presencial, del encuentro de vinculación para las industrias de animación, cómic y videojuegos Pixelatl fue presentada en la Ciudad de México, con la participación de los principales estudios y casas productoras a nivel global y Argentina como invitado de honor, el festival se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 6 al 10 de septiembre próximos.

José Iñesta, director general de Pixelatl, mencionó: ‘Tenemos más de 200 invitados de 24 países que estarán participando en conferencias, talleres y paneles. Adicionalmente, estamos atendiendo a 300 delegados que vienen de 12 países; tenemos delegaciones apoyadas por los ministerios de Economía de cada país. Todos vienen a hacer negocios con los estudios que hay en Jalisco y en todo México. Respecto a estudios, vienen prácticamente todos: Netflix, Amazon Studios, Warner Media, Cartoon Network, Nickelodeon, Discovery Kids, Disney Junior, la lista es muy grande. Vienen todos buscando contenido original y nuevas ideas que puedan verse en pantalla’.

Los organizadores afirmaron: “Pixelatl reúne bajo su techo a los más importantes creadores y ejecutivos de la industria de todas las disciplinas para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover proyectos emergentes, crear nuevas audiencias y fomentar el espíritu de comunidad, a través de la red de colaboración internacional creada por el festival a lo largo de los últimos diez años y que, además, comparte con los aficionados y entusiastas’.

Agregaron que estarán presentes creadores como Matt Braly (Amphibia) y Dana Terrace (La casa del Búho), vicepresidentes de cadenas internacionales como Nickelodeon, Cartoon Network, Adult Swim, Warner, PBS; y distribuidores de contenido de diversos países como 9 Story Media (Irlanda), Polygon (Japón) o Miyu (Francia).

Acudió el embajador de Argentina en México, Carlos Alfonso Tomada, quien agradeció la invitación y mencionó algunos de los beneficios del evento. ‘Poder demostrar la calidad y profesionalismo de la industria audiovisual argentina y además otro camino, tal vez uno de los más prometedores, es reforzar y fortalecer los lazos culturales, comerciales y cooperación que hay entre Argentina y México. En septiembre más de diez empresas argentinas dedicadas al tema de la animación y videojuegos van a estar en Guadalajara difundiendo el arte y la cultura de nuestro país, acercando nuevas oportunidades y proyectos para seguir trabajando juntos’, dijo.

Describió el crecimiento de estas industrias en aquella nación: ‘En Argentina las empresas audiovisuales y de producción de contenidos son casi 2 mil y 30% son de carácter internacional en el sentido que producen contenidos con socios extranjeros. De estas, 200 empresas que se dedican a la animación nos convierten en el país con mayor número de casas productoras de este rubro en América Latina y el segundo en materia de contenidos producidos, da cuenta del potencial de esta industria para nuestro país’. 

Se dijo que Mighty, estudio de animación establecido en Guadalajara y que al igual que el festival cumple diez años desde su fundación, será el Socio Creativo de Pixelatl 2022. Participaron también Salvador Villaseñor, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del ayuntamiento de Zapopan, y Alfredo Aceves, coordinador general de Desarrollo Económico del municipio de Guadalajara.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: